calidad, Cáncer, Cirugía, Cirugía General y Digestiva, Investigación, Maternidad, Medicamentos, Noticias, servicios, Tratamiento Cáncer

PROFESIONALES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA RIBERA HAN DUPLICADO EN 7 AÑOS SUS ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN PUBLICADOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS

  • Las futuras líneas de investigación de este Departamento de Salud se centrarán en los campos de cáncer pulmonar, el ganglio centinela en cáncer de mama, la fibromialgia, el estrés oxidativo y los defectos congénitos en fetos, y sus resultados repercutirán en los pacientes de La Ribera.

Los Profesionales del Departamento de Salud de La Ribera han duplicado en 7 años el número de artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, al pasar de los 37 trabajos de 2006 a los 70 artículos publicados en 2013.

Éste es uno de los datos que se ha puesto de relieve en la Jornada de Investigación que se ha celebrado hoy en el Hospital de Alzira, y que ha sido inaugurada por la Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, Teresa de Rojas.

Inauguración de la Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, Teresa de Rojas.

Inauguración de la Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, Teresa de Rojas.

A lo largo de la Jornada se ha reconocido la labor de servicios como Microbiología, Urología, Anestesia y Reanimación, Neurofisiología o Endocrinología por su producción de trabajos en prestigiosas revistas científicas de elevado impacto en 2013 como “Clinical Microbiology”, “Endocrine Related Cancer”, “Vaccine” o “British Journal of Dermatology”, entre otras, consiguiendo un índice de impacto de 123,83 puntos, el tercer mayor registro desde que el centro iniciara su actividad hace ahora 16 años.

Durante la jornada se ha hecho entrega de las ayudas y becas para las líneas futuras sobre las que se desarrollará la actividad investigadora en La Ribera, que se centrarán en campos como los estudios moleculares en cáncer pulmonar, el ganglio centinela en cáncer de mama, el estrés oxidativo en ancianos centenarios, el tratamiento farmacológico en pacientes con fibromialgia, y las alteraciones en fetos con defectos congénitos.

En la jornada se han conocido los resultados de 5 líneas de investigación desarrolladas por profesionales del Hospital de Alzira en los últimos años. Por ejemplo, el Dr. David Álvarez, del Servicio de Cirugía General de La Ribera, ha explicado que “hay marcadores que nos predicen las complicaciones de un paciente tras una cirugía, por lo que anticiparnos a los problemas infecciosos ayuda a mejorar la calidad de vida y la recuperación de las personas operadas.”

Igualmente, la Dra. Ana Casanova, ginecóloga del Hospital de Alzira, ha explicado que su estudio ha permitido establecer “en la semana 20 del embarazo qué pacientes pueden tener riesgo de un parto prematuro y, por tanto, poder aplicar medidas preventivas.”

Los profesionales de La Ribera que han presentado hoy sus resultados de investigación

Los profesionales de La Ribera que han presentado hoy sus resultados de investigación: Dra. Casanova; Dr. Álvarez; Dr. Galbis; Dr. Monroy y Dr. Cremades

Asimismo, el Dr. José M. Galbis, del Servicio de Cirugía Torácica de La Ribera, ha analizado los avances que suponen “los programas de rehabilitación respiratoria en pacientes operados de cáncer de pulmón, que les ayuda a mejorar su musculatura torácica y la capacidad pulmonar tras la intervención.”

Igualmente, los Dres. Antonio Cremades, patólogo de La Ribera, y José Luis Monroy, radioterapeuta, han explicado sus respectivos avances en campos como el estudio de la metástasis en ganglio centinela de cáncer broncopulmonar, y el uso de la Radioterapia adaptada en cáncer de pulmón.

Los beneficios de estos estudios repercuten directamente sobre todo el conjunto de La Ribera ya que potencian estudios de enfermedades que tienen mayor incidencia en la comarca con el fin de mejorar la salud de la población.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: