"Goteros de esperanza", Cooperación, Dona Sangre, Dona Vida, Noticias, Salud de La Ribera

ALZIRA ASPIRA A CONSEGUIR ESTE SÁBADO 200 DONACIONES DE SANGRE EN SU I MARATÓN SOLIDARIA

El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido esta mañana el acto de presentación de la I Maratón Solidaria de Donación de Sangre, una iniciativa que tendrá lugar este próximo sábado, 29 de noviembre, en Alzira.

Durante el acto se ha hecho un llamamiento general a participar en esta actividad solidaria

Durante el acto se ha hecho un llamamiento general a participar en esta actividad solidaria

El objetivo de esta iniciativa de carácter puramente solidario tiene como objetivo conseguir las 200 donaciones de sangre en un solo día. Además esta actividad servirá para concienciar a la población de la importancia que tiene la donación para mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas. Cabe destacar que los hospitales de la Comunidad Valenciana necesitan alrededor de 700 donaciones diarias de sangre.

En este sentido, las personas mayores de 18 años que quieran donar sangre podrán hacerlo en el Círculo la Gallera de Alzira (C/ Escuelas Pías, nº 1) en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Las extracciones de sangre serán realizadas por personal especializado del Centro de Transfusiones. Además, todas las personas que acudan a donar recibirán un obsequio y participarán en distintos sorteos.

Cartel de la iniciativa

Cartel de la iniciativa

Además de la Gallera, en la Plaza Mayor tendrá lugar un festival de música con actuaciones de conocidos artistas invitados. Además, en redes sociales (bajo los hashtags #maratonsangrealzira y #objetivosangre) se actualizará periódicamente los datos de la donación.

Durante la presentación de esta iniciativa se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad, con el fin de que esta iniciativa cuente con una alta participación.

pdf

Descárgate la nota de prensa

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: