Cáncer, Dias Mundiales, Mujer, Noticias, Salud de La Ribera

Carcaixent celebrará su II Volta a Peu contra el Càncer el próximo 18 de octubre

  • Esta mañana se ha presentado, en el Ayuntamiento de Carcaixent, la II Volta a Peu contra el Càncer, que se celebrará en el municipio el próximo 18 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora un día después.

foto prensa1

Bajo el lema “Camallades contra el Càncer”, esta Carrera es iniciativa de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Carcaixent, y cuenta con la colaboración del Hospital Universitario de La Ribera y del Ayuntamiento de Carcaixent. Se trata de una actividad lúdico-benéfica que discurrirá por un circuito urbano de 4 kilómetros y cuyos fondos se destinarán a sufragar los gastos de la propia carrera, así como a la lucha contra el Cáncer de Mama.

La presentación de esta II Volta a Peu ha ido a cargo de la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella; el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de La Ribera, José Miguel Cuevas, y de la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Carcaixent, Conchín Lorente.

Así, según Lorente, “el objetivo primordial de esta Carrera es concienciar a la ciudadanía en general sobre la incidencia del cáncer de mama y de su impacto en la vida de los afectados, sus familiares y amigos; por ello, y porque el cáncer es una cuestión que nos afecta a todos, esta iniciativa está abierta a todas las personas que quieran participar, independiente de su sexo o edad”.

Por su parte, el Dr. José Miguel Cuevas se ha mostrado “muy satisfecho de que en nuestra comarca se lleven a cabo este tipo de acciones de concienciación sobre la enfermedad pero que, al mismo tiempo, promocionan la práctica de ejercicio físico como medio para hacer frente a la misma”. En este sentido, el Dr. Cuevas ha recordado que “la práctica de deporte, unida a otros hábitos de vida saludable, puede llegar a reducir hasta en un 40% la posibilidad de padecer un cáncer de cualquier tipo”.

Según el Dr. Cuevas, “aunque el cáncer de mama sigue teniendo una elevada incidencia entre las mujeres, su nivel de curación alcanza ya el 80% en el Hospital de La Ribera, un centro que se encuentra al mismo nivel que los grandes hospitales nacionales y que aplica técnicas pioneras en todas y cada una de las fases de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

Por su parte, la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, se ha mostrado “confiada de que los ciudadanos de este municipio sabrán responder a esta iniciativa con una elevada participación, como ya han demostrado en otras ocasiones con causas similares”.

 

foto prensa2

Las personas interesadas en participar en esta II Volta a Peu contra el Càncer, podrán comenzar a retirar los dorsales, a partir del lunes 6 de octubre, por el precio simbólico de inscripción de 3 euros, en el Centro Comercial Ribera del Xúquer, en la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Carcaixent, y en la sede de Viajes Islantur. Los inscritos recibirán una visera, hasta fin de existencias.

 

 pdf Descárgate el .pdf de la nota

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: