Noticias

CERCA DE 80 PROFESIONALES Y PACIENTES DEL HOSPITAL DE LA RIBERA PARTICIPAN EN EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL ÁREA DE QUIRÓFANOS POR INCENDIO

  • El simulacro ha sido un éxito ya que se ha conseguido evacuar la zona en apenas 6 minutos.El objetivo de estos ensayos realizados periódicamente en el Hospital y centros de salud es velar por la seguridad de los trabajadores y pacientes en caso de una situación crítica real.

Cerca de 80 profesionales y pacientes del Hospital de La Ribera han participado en el simulacro de evacuación del Área de Quirófanos que esta mañana se ha llevado a cabo en el centro sanitario de Alzira.

En este simulacro han participado, de forma coordinada, diversos servicios del centro hospitalario (cirujanos, anestesistas, enfermeros, celadores, etc.) y pacientes reales (que han sido informados previamente de la realización de este ensayo), así como efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Foto prensaEl ensayo ha consistido en el desalojo de 3 quirófanos de la segunda planta del centro al detectarse a las 8:30 horas un fuego incontrolable en el almacén de esta zona quirúrgica, y ante la imposibilidad de sofocarlo, se ha procedido a la evacuación. Los tiempos de actuación han sido satisfactorios ya que se ha conseguido desalojar la zona en apenas 6 minutos. Tras el simulacro el Hospital ha retomado su actividad quirúrgica habitual.

El objetivo de este tipo de ensayos que periódicamente lleva a cabo el Departamento de Salud de La Ribera, tanto en el Hospital como en centros de salud, es asegurar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y acompañantes, en caso de incendio o de cualquier otro tipo de emergencia real.

Foto prensa 2Estos ejercicios se enmarcan dentro del Plan de Emergencias del Departamento de La Ribera, un programa que contempla todas las medidas que los trabajadores deben adoptar en caso de una situación crítica. En este sentido, este Departamento de Salud tiene implantados planes de emergencias y evacuación tanto en el Hospital de La Ribera como en todos sus centros de salud de la comarca.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: