Alzheimer, Concurso, Consejos de Salud, Dias Mundiales, Noticias, Paciente experto, Salud mental, Salud y mayores

EL HOSPITAL DE LA RIBERA ACOGE LA ‘I JORNADA DE ALZHEIMER: EL PACIENTE Y SU CUIDADOR’ ABIERTA A PACIENTES, FAMILIARES Y PROFESIONALES

  • Se celebrará el próximo martes, 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas. Es una iniciativa del Foro “La Ribera contra el Alzheimer” con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

El Hospital Universitario de La Ribera acogerá el próximo martes, 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, la ‘I Jornada La Ribera contra el Alzheimer: el paciente y su cuidador’, una iniciativa del Foro “La Ribera contra el Alzheimer” con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

La jornada es una de las iniciativas de esta plataforma que agrupa a las 7 Asociaciones de Familiares de la comarca (AFA) y el Departamento de Salud de La Ribera. En este acto se abordarán algunos de los aspectos más actuales de la enfermedad, como la sobrecarga psíquica, física y emocional del cuidador, los recursos socio-sanitarios con los que disponen las familias, así como el testimonio en primera persona de un familiar de un paciente con Alzheimer.

Además, profesionales del Hospital de La Ribera analizarán las distintas fases progresivas por las que pasa un paciente con este tipo de demencia y la importancia de la valoración oficial de dependencia e incapacidad en estas personas.

La jornada es de entrada libre previa inscripción en el correo comunicacion@hospital-ribera.com, y está dirigida tanto a familiares como a pacientes, así como a todos los profesionales implicados en la asistencia geriátrica, como son Asociaciones, Centros de Día, Residencias, Unidades Domiciliarias, médicos de Atención Primaria y Especializada.

El programa de la Jornada puede consultarse pinchando aquí.

Concurso de Fotografía ‘La Ribera contra el Alzheimer’

Además de esta jornada, desde el pasado día 5 de septiembre y hasta el próximo domingo, 14 de septiembre, está en marcha el I Concurso de Fotografía ‘La Ribera contra el Alzheimer’, bajo el lema “Alzheimer: la cara positiva”. El objetivo de este concurso es que los participantes expresen mediante una fotografía un mensaje amable y optimista de esta enfermedad.

cartel-tabaco copiaLas bases del Concurso se pueden consultar en el blog del Hospital (https://hospitaldelaribera.wordpress.com) y las fotografías pueden enviarse al correo electrónico comunicacion@hospital-ribera.com.

El concurso cuenta con importantes premios para los 3 primeros ganadores.

Asimismo, el día 19 de septiembre se instalarán mesas informativas en el hospital y distintos centros de salud con el objetivo de distribuir material con consejos de prevención para pacientes y cuidadores y de recaudar fondos.

También durante esa semana, el Departamento de Salud de La Ribera ofrecerá en redes sociales (Facebook, Twitter y Blog) consejos para la prevención de esta patología.

Incidencia del Alzheimer en la comarca

Los especialistas del centro sanitario de Alzira calculan que actualmente unas 3.500 personas de la comarca sufren una enfermedad que ocupa el tercer lugar como patología sanitaria, por detrás de los accidentes cardiovasculares y el cáncer.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: