Cáncer, Investigación, Noticias, Sin Malos Humos, Tabaco, Tratamiento Cáncer, Uncategorized

CARLET ACOGERÁ EL 5 DE OCTUBRE LA ‘I CAMINATA POPULAR SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER’

  • Se trata de una iniciativa de la Junta Local contra el Cáncer de Carlet, el Hospital Universitario de La Ribera y el Ayuntamiento de Carlet. El objetivo  es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a la Junta Local del Cáncer de Carlet para la investigación en la lucha contra esta enfermedad, así como concienciar a la población de la importancia de los hábitos saludables para su prevención.

El Ayuntamiento de Carlet ha acogido esta mañana la presentación de la I Caminata Popular Solidaria contra el Cáncer Ciudad de Carlet, una marcha que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de octubre, a las 9:30 horas, por un circuito de 4,5 kilómetros por las calles del municipio.

El acto de presentación de esta I Caminata Popular ha contado con la participación de representantes de las principales entidades implicadas en la organización, como Mª del Mar López, concejala de Sanidad de Carlet; Rosa Mª Tapia, representante de la Junta Local contra el Cáncer de Carlet; y el Dr. José Miguel Cuevas, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de La Ribera.

El Dr. Cuevas (3º por la izq.) junto al resto de participantes en la presentación de la Caminata

El Dr. Cuevas (3º por la izq.) junto al resto de participantes en la presentación de la Caminata

El objetivo de esta caminata es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a la Junta Local del Cáncer de Carlet para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Además esta prueba servirá para concienciar a la población la incidencia del Cáncer y para recalcar la importancia de los hábitos saludables, como el ejercicio físico, para su prevención.

Según Rosa Mª Tapia, “se trata de una carrera con un itinerario muy llano y accesible para cualquier persona y edad. De esta manera, queremos fomentar la participación de toda la población con el fin de que esta iniciativa sea un éxito.”

En palabras del Dr. José Miguel Cuevas, “en la comarca de La Ribera, 1 de cada 3 habitantes podría padecer algún tipo de tumor a lo largo de su vida. De hecho, el Hospital de La Ribera está diagnosticando ya en los últimos años una media de 1.000 nuevos casos de cáncer anuales.”

En este sentido, el Dr. Cuevas ha explicado que “los ciudadanos de La Ribera cuentan con un hospital al mismo nivel en este ámbito que los grandes centros hospitalarios nacionales y que cuenta con técnicas pioneras y tecnología de vanguardia.”

Igualmente, además de la práctica habitual de deporte, el Jefe de Servicio de Oncología ha recordado la importancia de practicar hábitos saludables como el control de la obesidad y el peso, llevar una dieta sana y equilibrada (rica en fibras vegetales, frutas, verduras, hortalizas y baja en grasas de origen animal), no fumar y no beber alcohol, y participar en los programas de detección precoz de cáncer de mama, colon y cérvix.

Inscripciones para la caminata

Esta actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad. La salida y la llegada de la prueba estarán ubicadas en la Plaza Mayor de esta localidad.

Las inscripciones para la Caminata podrán realizarse a partir de hoy por el precio simbólico de 5 euros, en la Casa de la Cultura de Carlet; el Departamento de Comunicación Hospital de La Ribera; en la Tienda GAUDIR, en L’Alcúdia; en la Fira Carlet-Comercial; en el Mercat de Carlet; y en mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio. A los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa de esta marcha solidaria (hasta fin de existencias).

cartel carrera copia

Pincha aquí para ver el cartel de la carrera

Durante la presentación de esta caminata se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva, con el fin de que esta iniciativa cuente con una alta participación.

pdfDescárgate aquí la nota de prensa

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: