Consejos de Salud, Consejos de verano, embarazo, Mujer, Paciente experto

¿Estás embarazada? También puedes viajar este verano

  • A las precauciones que debe guardar toda embarazada durante sus nueve meses de gestación, se añade en verano la duda de si se puede viajar o no, cuándo y cómo hacerlo. En este post, especialistas del Departamento de Salud de La Ribera resuelven tus dudas en este sentido y te dan una serie de consejos que debes tener en cuenta.

viajar embarazada1

En líneas generales, se aconseja a toda mujer embarazada que, antes de emprender un viaje, consulte a su médico quien, en función de su estado y tipo de viaje, le hará las recomendaciones pertinentes. De acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologist), la época más segura para efectuar un viaje es el segundo trimestre de gestación (de la semana 18 a la 24), por ser el período en que el embrión está ya implantado, el volumen de la embarazada no hace incómodo el viaje y hay menos riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

La situación especial que conlleva el embarazo exige:

– Estimar las precauciones antes y durante el viaje.

– Valorar la disponibilidad y la calidad de la atención médica en el lugar de destino.

Seguir los consejos de tu médico: si algún antecedente o factor de riesgo pone en peligro tu vida o la de tu hijo, desestima hacer el viaje.

– Si eliges un destino exótico, acude con antelación a centros de “Medicina del Viajero” para planificar las vacunas necesarias.

– Si esa una área de gran altitud, se aconseja no superar los 3.000 metros.

– En áreas de playa, si soportas mal el calor, es fundamental la constante hidratación por el riesgo de bajadas de presión arterial.

viajar embarazada2

Por lo que se refiere al medio de transporte:

– Si estás embarazada, no debes conducir. Si vas a viajar en coche, hazlo en el asiento trasero y lleva el cinturón de seguridad de tres puntos.

El tren es el transporte más adecuado para viajes medios.

El barco tiene el inconveniente del mareo; si optas por este medio de transporte, elige la cubierta, el piso más alto o la parte central, que es donde se nota menos el mareo.

El avión es de elección en viajes largos; solicita primera fila o bien las salidas de emergencia (pasillo) y camina cada media hora durante el vuelo. Una buena idea es llevarse la comida y así evitar tomar alimentos que no te sienten bien. Entre las 28ª y la 34ª semana de gestación, solo se te permitirá viajar con un certificado médico que confirme la fase del embarazo y la aptitud para volar. Después de la 34ª semana de gestación no se te permitirá viajar.

Consejos saludables para viajar durante el embarazo

consejos viajar embarazada

 

En general, el viajar es seguro, si no se está próxima a la fecha del parto, si es un parto sin complicaciones y si la salud de la madre es buena.

Más información

http://www.cyberpadres.com/viajar/viajar_embaraz.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: