Dias Mundiales, Noticias

EL HOSPITAL DE LA RIBERA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON SUS PACIENTES MÁS JÓVENES

  • El Hospital Universitario de La Ribera se ha sumado, un año más, a la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy, 23 de abril.

foto día del libro

Para ello, y dentro de su apuesta por promover la lectura entre sus pacientes como instrumento terapéutico, el centro, a través de los servicios de Biblioteca, Enfermería y Trabajo Social, ha entregado a todos los niños ingresados un libro editado para la ocasión por la Fundación Atresmedia. El libro, titulado “Chocolate”, ha sido escrito e ilustrado por Marta Chaves, y ha resultado galardonado con el XXXIII Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres.

La celebración de este día en el centro hospitalario forma parte del conjunto de acciones que el Hospital de La Ribera lleva a cabo, a lo largo del año, con el fin de promocionar la lectura entre sus pacientes, con el objetivo de hacer más agradable su estancia en el centro hospitalario durante el tiempo que permanecen ingresados.

En este sentido, cabe destacar que la Biblioteca del Hospital de La Ribera lleva a cabo un servicio de préstamo de libros entre los pacientes y sus acompañantes, que arroja cifras superiores a los 200 libros prestados al mes.

La Biblioteca de Pacientes del Hospital Universitario de La Ribera se nutre de las donaciones de los trabajadores del propio centro y de personas particulares, así como de organismos como la editorial Bromera, la Biblioteca del Ayuntamiento de Alzira, el Liceo Francés o el Consulado Alemán.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: