Formación, Medicamentos, Noticias

LA RIBERA INICIA LA DÉCIMA EDICIÓN DE LAS TARDES TERAPÉUTICAS, QUE YA HA FORMADO A CERCA DE 1.000 PROFESIONALES

  • El Departamento de Salud de La Ribera, a través de su Subdirección Médica de Área, ha iniciado hoy la décima edición de las Tardes Terapéuticas, un punto de encuentro, de debate y reflexión en torno al uso racional de los medicamentos. Desde el año que comenzaron a celebrarse estas sesiones, en 2004, cerca de 1.000 profesionales han participado en ellas.

foto prensa1

Estas Tardes Terapéuticas, que se celebran a lo largo de 4 sesiones durante todo el año, tratan de proporcionar a los profesionales información científica, contrastada e independiente de la industria farmacéutica, que permita realizar un uso razonable de los medicamentos y promover su utilización en términos de eficacia y seguridad para mejorar la salud de la población.

La primera de estas sesiones, celebrada esta tarde, ha contado con destacados ponentes como el director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la conselleria de Sanitat, José Luis Trillo, y la subdirectora general de Posicionamiento Terapéutico y Farmacoeconómico, Rut Uso, quienes ha centrado sus charlas en las políticas de uso racional de medicamentos que lleva a cabo la administración autonómica, “y dentro de las cuales juega un papel determinante la formación continuada de las personas que participan en la prescripción de los productos farmacéuticos”.

Asimismo, esta sesión también ha contado con la presencia del Dr. Vicente Baos, miembro del Grupo de Fármacos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFyC), y de la Dra. Mara Sempere, del Departamento de Salud de La Ribera, quienes han abordado la utilización de medicamentos, de forma razonable, en el tratamiento del dolor moderado-leve.

foto prensa2

El resto de sesiones previstas en esta décima edición  de las Tardes Terapéuticas (para los meses de junio, octubre y diciembre), estarán especialmente dirigidas a sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la necesidad reflexionar en torno a los tratamientos no farmacológicos a la hora de recomendar o prescribir un medicamento para afrontar enfermedades como la osteoporosis, la fibromialgia, la demencia, la diabetes o la hipertensión. Asimismo, se incidirá en la importancia de hacer partícipes a los pacientes en el control de sus enfermedades y en potenciar los hábitos de vida saludable.

Desde 2004, el Departamento de Salud de La Ribera ha llevado a cabo un total de 36 sesiones formativas dentro de este ciclo de Tardes Terapéuticas.

 pdf

Descárgate la nota en .pdf

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: