Noticias, servicios

EL HOSPITAL DE LA RIBERA PRESENTA EL LIBRO “CASOS CLÍNICOS RADIOLÓGICOS: LA IMPORTANCIA DE LAS SESIONES ENTRE SERVICIOS”

  • Con un enfoque muy divulgativo, esta obra recoge de manera detallada el diagnóstico, la evolución y el tratamiento de los casos clínicos radiológicos más ilustrativos tratados en este centro sanitario.

El Hospital Universitario de La Ribera ha presentado esta mañana el libro Casos Clínicos Radiológicos: la importancia de las sesiones entre servicios, una obra en la que se recopilan los casos clínicos de radiología más ilustrativos tratados en este centro sanitario.

El Subdirector General de Actividad Asistencial de la Conselleria de Sanitat, Juan Beltrán, ha participado en la presentación, junto con el Dr. Manuel Marín, Director gerente del Hospital de La Ribera; el Dr. Enrique Ballester, Comisionado de la Conselleria de Sanitat; y la Dra. Mª Dolores Ferrer, Adjunta del Servicio de Radiología del Hospital de La Ribera y coordinadora de esta obra.

Este manual recoge de manera detallada los procedimientos, el diagnóstico y el tratamiento de un total de 37 casos, además de ilustraciones, bibliografía y discusiones de los mismos. Así, con esta guía los profesionales médicos tienen a su alcance una completa recopilación de cuadros clínicos reales y la evolución de patologías como pancreatitis, dolor torácico, trombosis aórtica o fiebre de origen desconocido.

Los ponentes, en el acto de presentación del libro

Los ponentes, en el acto de presentación del libro

Más de 30 profesionales de los Servicios de Radiología, Medicina Interna y Residentes del Hospital de La Ribera, entre otros, han participado durante varios meses en la confección de esta guía que sirve, además, como manual que unifica criterios a la hora de atender un caso radiológico.

Así, los autores han confeccionado y seleccionado cuidadosamente todos y cada uno de los casos entre más de 100, recogiendo los más destacados bien por su patología, su evolución o su tratamiento.

Cabe destacar que el Servicio de Radiología del Hospital de La Ribera realiza cada año más de 155.000 radiografías simples, 15.000 resonancias magnéticas o 23.000 TACs, convirtiéndolo en una de las áreas punteras de este centro hospitalario por su alta actividad.

La guía Casos Clínicos Radiológicos: la importancia de las sesiones entre servicios ya puede adquirirse, en formato online, a través de la página web: http://www.obrapropia.com.

icono descarga pdfDescárgate la nota de prensa

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: