Investigación, Noticias

FISABIO Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA RIBERA IMPULSAN LA INVESTIGACIÓN SANITARIA

  • El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), han firmado esta mañana, un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la investigación sanitaria y biomédica en los centros sanitarios del Departamento de La Ribera.

foto prensa firma fisabio

En virtud de este convenio, FISABIO colaborará con el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) y con el Comité de Ética de la Investigación-Comisión de Investigación (CEIC-CI) del Departamento de Salud de La Ribera en acreditar y garantizar la calidad de los proyectos y programas de investigación sanitaria y biomédica que se desarrollen en sus centros sanitarios.

Asimismo, FISABIO potenciará la participación del Departamento de Salud en proyectos multicéntricos de ámbito autonómico, nacional o internacional, y colaborará con el Departamento en la puesta en práctica y la difusión de los logros científicos alcanzados como fruto de las investigaciones llevadas a cabo.

Del mismo modo, el convenio contempla la promoción, por parte de FISABIO, tanto la concesión de ayudas económicas como la gestión de las recibidas por otras entidades para la realización de proyectos de investigación en el ámbito del Departamento de Salud de La Ribera.

FISABIO también se encargará de promover la formación de los profesionales sanitarios del Departamento de Salud en metodología de investigación y el establecimiento de ayudas para su formación continua y reciclaje en investigación.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, “este convenio de colaboración consolida a La Ribera como una organización de carácter investigador, y reconoce las importantes aportaciones científicas que en diversos campos asistenciales han realizado nuestros profesionales en el desarrollo de sus estudios e investigaciones”.

Cabe destacar que actualmente el Hospital Universitario de La Ribera está participando en más de 40 proyectos de investigación de ámbito internacional y que todo el trabajo de investigación desarrollado por el Departamento de Salud en los últimos catorce años ha sido recogido en más de 600 publicaciones científicas.

icono descarga pdf Descárgate el .pdf de la nota

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: