Cáncer, Dias Mundiales, Noticias, Tratamiento Cáncer

EL 19 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR “LA RIBERA CONTRA EL CÁNCER”

  • El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido, esta mañana, la presentación de la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, por un circuito urbano de 4 kilómetros que discurrirá por el casco histórico del municipio de Alzira. Esta Carrera, con un carácter puramente benéfico, se celebrará en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora ese mismo día.

foto rueda de prensa presentación carrera popular contra el cáncer1

El acto de presentación de esta segunda edición ha contado con la participación de representantes de las principales entidades implicadas en la organización de la actividad deportiva. Así, han estado presentes la presidenta de la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), Mariví Ferragut; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, Mercedes Bañeres; el jefe del Servicio de Oncología del Hospital de La Ribera, José Miguel Cuevas, y el presidente del Club de Atletismo La Rabosa, Facundo Botija.

Mariví Ferragut se ha mostrado “satisfecha por poder presentar la segunda edición de esta Carrera, cuyo objetivo es el de concienciar a la ciudadanía en general del impacto que el cáncer de mama supone en quien lo padece y sus allegados”. Por ello, la actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos de la Carrera y a la lucha contra el Cáncer.

Cada año, el Hospital Universitario de La Ribera diagnostica 140 nuevos casos de cáncer de mama, lo que viene a representar cerca del 9% de los nuevos diagnósticos que se realizan anualmente en la Comunidad Valenciana, si bien se está observando una tendencia a la disminución en la mortalidad por este tipo de tumor, “que cuenta con una curación en La Ribera del 80%”, ha señalado el jefe del Servicio de Oncología del hospital alcireño, José Miguel Cuevas.

En este sentido, el Dr. Cuevas, ha afirmado que “los ciudadanos de esta comarca pueden sentirse tranquilos, al contar con un hospital al mismo nivel en este ámbito que los grandes centros hospitalarios nacionales y que aplica técnicas pioneras en todas y cada una de las fases de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

Durante la presentación de la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer” se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva, con el fin de que esta iniciativa cuente con un alta participación, “similar a la que tuvimos en 2012 que, con 2.093 participantes, desbordó todas nuestras previsiones”, ha destacado el Dr. Cuevas.

En este sentido, la concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha destacado “la enorme solidaridad que siempre han demostrado los ciudadanos de Alzira y, en general, de toda la comarca, con causas justas como ésta”.

Las personas interesadas en participar en la Carrera, podrán comenzar a retirar los dorsales, a partir de hoy, por el precio simbólico de inscripción de 3 euros, en la asociación DACMA, en el Club de Atletismo La Rabosa, en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alzira y en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de La Ribera. Junto al dorsal se entregará a los participantes también una camiseta (hasta fin de existencias).

 foto presentación carrera popular contra el cáncer2

icono descarga pdf

Descárgate el .pdf de la nota

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: