Salud y mayores

El 16% DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA TIENE MAS DE 65 AÑOS

  • El Hospital Universitario de La Ribera participará con 14 especialistas en el 55º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología que, bajo el lema “La Atención Integral al Anciano: Un reto para todos”, se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los próximos 12, 13 y 14 de junio. 

Imagen de personas mayores de 65 años

El centro sanitario de Alzira presentará un total de 10 ponencias (entre pósters y comunicaciones orales) en el marco de este foro sanitario. Organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, está considerado el congreso anual más importante de España sobre la atención al anciano, el cual reunirá en esta edición a más de 1.000 especialistas de todo el mundo, entre ellos expertos de la Universidad de Oklahoma o el Institute for Aging Research de Nueva York.

En sus intervenciones, los profesionales del Hospital de La Ribera abordarán algunos de los aspectos clínicos y científicos claves en la atención geriátrica, como son el manejo de la diabetes en el anciano, la insuficiencia cardiaca, la fractura de cadera, el estrés oxidativo como factor predictor de la longevidad, el abordaje del Alzheimer o la fragilidad en los centenarios.

Según el Dr. Juan Ramón Doménech, médico de la Unidad de Geriatría del Hospital Universitario de La Ribera y presidente del Congreso Nacional, “en la Comunidad Valenciana viven actualmente más de 800.000 mayores de 65 años; es decir, el 16% de la población. Esta situación demográfica de envejecimiento supone un gran reto para todos los especialistas de ofrecer una atención integrada y de calidad al anciano.”

En este sentido, el Hospital de Alzira dispone de una Unidad de Geriatría que se ha convertido en un referente por el prestigio de sus profesionales y la atención geriátrica tanto clínica como funcional, física, psíquica, cognitiva, sensorial y social. Uno de los principales valores de esta unidad es la evaluación geriátrica precoz y el seguimiento de los ancianos, trabajando de forma multidisciplinar con el resto de profesionales implicados en su atención (geriatras, enfermería, trabajadores sociales, rehabilitadores, cirujanos, traumatólogos, etc.).

El Dr. Tarazona, presidente de la Sociedad Valenciana

El Dr. Francisco Tarazona, también del Hospital Universitario de La Ribera, es actualmente el presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología. El Dr. Tarazona es Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia y Médico Adjunto a la Unidad de Geriatría del centro sanitario de Alzira.

 Cartel del Congreso

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: