Consejos de Salud, Noticias, procesos, Salud de La Ribera, Salud y mayores

El Hospital Universitario de La Ribera edita una guía con consejos para pacientes operados de cadera

El Hospital Universitario de La Ribera ha editado la “Guía de Consejos para pacientes operados de una fractura de cadera” con el objetivo de informar, tanto a los pacientes como a sus familiares, sobre el proceso quirúrgico y ofrecerles una serie de pautas a tener en cuenta antes y después de la operación.

Esta Guía surge de la necesidad de unificar criterios en la atención al paciente con este tipo de fracturas, puesto que su incidencia está aumentando considerablemente en los últimos años debido al continuo envejecimiento de la población. En este sentido, el centro sanitario de Alzira intervino por fractura de cadera a cerca de 300 pacientes en 2012.

Según los especialistas el 95% de las fracturas de cadera tiene su origen en una caída. Asimismo, los expertos recalcan la alta incidencia de esta patología en los ancianos, ya que 2 de cada 3 personas mayores de 75 años sufre al menos una caída al año.

Esta obra, organizada en 12 apartados, recoge de manera detallada aspectos previos a la operación, así como normas y recomendaciones de posturas a adoptar para la realización de actividades diarias tras la intervención.

Así, la guía cuenta con sencillas ilustraciones para que, tanto pacientes como acompañantes, conozcan los movimientos que deben realizar o evitar en actividades diarias como subir y bajar escaleras, entrar y salir del coche, levantarse de la cama o para el aseo personal.

En la confección de esta guía han participado, entre otros, profesionales de los Servicios  de Traumatología, Rehabilitación, Geriatría, Hematología, Enfermería, Anestesia, Atención Primaria o Calidad, los cuales han revisado cuidadosamente todos y cada uno de los protocolos, siempre respetando y garantizando la calidad global de todos los cuidados.

Actualmente, el tratamiento quirúrgico permite que el paciente con fractura de cadera supere sus dolores y la incapacidad para deambular. Por tanto, con la publicación de esta guía, de carácter divulgativo, también se está contribuyendo a que el paciente gane en calidad de vida.

Accede a la Guía de Consejos para pacientes operados de una fractura de cadera: guía fractura cadera

guía fractura cadera_Página_01

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El Hospital Universitario de La Ribera edita una guía con consejos para pacientes operados de cadera

  1. If you desire to obtain a good deal from this post then you have to apply such methods to your won website.

    Publicado por cabinet urologie | 29/05/2013, 16:59

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El Hospital Universitario de La Ribera edita una guía con consejos para pacientes operados de cadera - NoticiasMedicas.es - 06/05/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: