Consejos de Salud, Medicamentos, Nutrición, Salud de La Ribera, Salud y mayores, Uncategorized

PROTEGE TU SALUD ANTE LA NUEVA OLA DE FRÍO

PROTEGE TU SALUD ANTE LA NUEVA OLA DE FRÍO

¿Sabías que se espera una bajada brusca de temperaturas para los próximos días? De la  mano de nuestros especialistas, te ofrecemos los siguientes consejos para ayudarte a prevenir los problemas de salud propios de esta época. Siguiendo las siguientes recomendaciones estarás protegiéndote a ti y a los tuyos ante la nueva ola de frío. Toma nota:

Es importante que limites las actividades al aire libre ante las bajas temperaturas, sobre todo si se pertenece a algún grupo de riesgo, y abrigarse bien, con especial atención a la cabeza (gorro de lana, sombrero), cuello (bufanda), pies (calzado resistente al agua, calcetines de algodón y lana) y manos (guantes, manoplas).

Igualmente, dentro de la casa es recomendable que tengas un buen aislamiento térmico de la vivienda con 22º grados en su interior, evitando las corrientes de aire y las pérdidas de calor por puertas y ventanas.

Es importante que refuerces tus hábitos de higiene ya que ahora se produce un aumento de la circulación de virus, que se contagian, sobre todo, a través de la vía aérea y del contacto con las manos. Por ello, es esencial que te laves las manos con frecuencia y, al toser o estornudar, te cubras la nariz y la boca con un pañuelo de papel desechable o la cara interna del codo.

Convienen comidas calientes que aporten la energía necesaria, sin renunciar a una alimentación variada. No debes olvidar aumentar el consumo de agua, ya que en épocas de frío, al igual que en las de calor, se produce una mayor pérdida de líquidos que se deben reponer.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la salud de la piel que, al estar expuesta al frío y la humedad, puede sufrir grietas y sequedad. Para evitarlo, te recomendamos hidratar la piel con cremas específicas y utilizar protectores labiales.

Por último, si tienes a tu cargo enfermos crónicos, recién nacidos y lactantes o personas mayores debes reforzar estas medias de prevención ya que son grupos de riesgo que pueden acusar aún más estas gélidas temperaturas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: